Por Qué La Actitud Positiva Es Tan Importante Para Alcanzar El Éxito.

Una de las cosas más importantes de la vida es la actitud, todo depende de la actitud positiva que puedes tomar para alcanzar tu mayor potencial.  Por eso es esencial aprender a controlar nuestra actitud y su impacto en nuestro desempeño laboral, relaciones y todo lo que nos rodean.

Normalmente no nos preguntamos a nosotros mismos ¿Qué actitud tengo ante esto o aquello? Simplemente si queremos o deseamos mucho algo, tenemos nuestra mejor actitud positiva o disposición, o sea esto va en automático, por este motivo nuestra actitud tiene un alto grado de inconsciencia. 

Por lo general, las personas no tienen un alto nivel de conciencia con su propia actitud.

Sabrán si tienen hambre o si les duelen algo, generalmente no existe en nuestra vida lo que podríamos denominar Control de actitud. Esto es un gran error porque la actitud lo es todo. Rige la forma en que percibes el mundo y la forma en que el mundo te percibe a ti. Por eso es es bueno preguntarse:

¿Por Qué La Actitud Positiva Es Tan Importante Para Alcanzar El Éxito?

Todos tenemos el poder de tomar una opción. Podríamos elegir un diálogo interno de aliento y motivación, o podemos elegir uno de auto-derrota y autocompasión. Es un poder que todos tenemos. Cada uno de nosotros se encuentra con tiempos difíciles, sentimientos heridos que nos parte el corazón o emocional, dolor físico, fracasos de todos los tipos, angustia  e incertidumbre. La clave es darse cuenta de que no es lo que te sucede lo que importa; es cómo eliges responder a eso.

Tendras de un lado un ángel y de otro un demonio, esa es la lucha interna que cada uno de nosotros tenemos. Podría dar varios ejemplos con un sin fin de cosas, pero yo creo que aquí el punto importante es, mantenerse fiel a la actitud que decidiste tomar, no dejarse influenciar por la posición incorrecta.

Tu mente es una computadora que puede ser programada. Puede elegir si el software instalado es productivo o improductivo. Tu diálogo interno es el software que programa tu actitud, que determina cómo te presentas al mundo que te rodea. Tienes control sobre la programación. Lo que pongas en él se refleja en tus resultados o como suelo decir: Tu producto de valor. 

Muchos de nosotros tenemos hoy, patrones de comportamiento que fueron programados en  nosotros a una edad muy temprana por nuestra experiencia de vida. La información que registramos podría haber sido completamente inexacta o cruel. Lo triste de la vida es que continuaremos escuchando a esa información negativa, lo que realmente tendríamos que saber es apartar toda esa negatividad, al proyectar en nuestra mente la actitud.

La voz más fuerte e influyente que escuchas es tu propia voz interior, tu autocrítica. Puede funcionar a favor o en contra de ti, dependiendo de los mensajes que permitas instalar. Puede ser optimista o pesimista. Puede desgastarte o animarte. Tu controlas al emisor y al receptor, pero solo si conscientemente te responsabilizas y controlas tu conversación interna.

Las malas actitudes habituales a menudo son producto de experiencias y eventos pasados, fracasos, invalidaciones hacia tu persona, peleas, desacuerdos etc., normalmente estas cosas son negativas. Las causas comunes incluyen baja autoestima, estrés, miedo, resentimiento, ira y la incapacidad para manejar el cambio. Se necesita un trabajo serio para examinar las raíces de una actitud perjudicial, pero las recompensas de deshacernos de este equipaje pesado pueden ser muy jugosa.

Aquí hay 10 estrategias que puedes practicar o usar de  kit de herramientas para mejorar y tener una buena actitud:

1. Auto-entrenamiento a través de afirmaciones

Las afirmaciones repetidas varias veces al día, todos los días, sirven para reprogramar tu consciente con un pensamiento positivo, así lograr mantenerte enfocado en tu meta y ayuda a que tu mente no este andando por ahí divagando en cosas intrascendentes. 

Una afirmación se compone de palabras cargadas de poder, convicción y fe. Envías una respuesta positiva a tu consciente, que acepta lo que sea que le digas. Cuando se hace correctamente, esto desencadena en actitudes positivas que, a su vez, impulsan la acción.

2. La automotivación a través de la lectura.

Descubre la lectura que te motiva, lo que te incita a tomar medidas para cambiar tu vida. 

Para estar motivado debes de leer, es la forma más fácil de hacerlo, es la forma de que te venga la inspiración y que te nutras de conceptos e ideas. 

Por supuesto tu lectura debe de ser congruente con eso que te motiva.

3. El poder de la visualización

El estudios del rendimiento máximo, de los grandes atletas, ha encontrado que la mayoría de ellos usan afirmaciones y visualizaciones, de forma consciente para mejorar y enfocar sus habilidades. 

Nelson Mandela ha escrito extensamente sobre cómo la visualización lo ayudó a mantener una actitud positiva mientras estuvo encarcelado durante 27 años. “Pensé continuamente en el día en que caminaría libre. Fantaseaba con lo que me gustaría hacer ”, escribió en su autobiografía. La visualización funciona bien para mejorar la actitud.

Visualiza las cosas que deseas de una manera muy detallada, mientras más detalles estén en tu mente mejor, haz algo así como una fotografía en tu mente de eso que quieres alcanzar, tanto cosas materiales, como cosas que están más ligadas a tu crecimiento personal, espiritual.

4. Charla de aptitud para un diálogo interno positivo

Hablarte sobre tu actitud en un diálogo interno es una forma de anular tu programación negativa pasada, borrándose o reemplazandola por una voz interna positiva y consciente. 

 Te ayudará enfrentar nuevas direcciones. Tu conversación interna, esa pequeña voz que escuchas durante todo el día, actúa como una semilla, ya que programa tu mente y afecta tu comportamiento. Mira más de cerca lo que te dices a tí mismo.

También te  servirá para poder mirarte a tí mismo y poder hacerte una buena autocrítica. Recuerda que los locos según ellos están siempre en lo correcto en cuanto a su posición en la vida.

5. El poder de las palabras: Ha…ja

Una vez liberadas al universo, nuestra palabra no puede ser retirada. Aprende el concepto de Ha…ja, mira tus palabras. El concepto de ha…ja, es que tu discurso debe penetrar de forma positiva en las personas, para iluminarlas, que ellas puedan decir :  Ha…ja, así es como se hace…. o ha…ja, así es como se logra, o ha…ja, por eso tal cosa o tal otra.

Lo que hablamos refleja lo que ya está en nuestros corazones sobre la base de todas esas cosas que hemos llegado a creer sobre nosotros mismos. Si nos encontramos hablando de cosas críticas y despectivas sobre nuestras circunstancias o las que nos rodean, sabemos que la condición de nuestros corazones debe cambiar. Puedes crear un camino directo al éxito con lo que dices.

Es importante, tu palabra va llegar a las personas que se sientan identificadas con lo que tu dices y expones. Ahora pienso que no querrás personas con un tono inapropiado, ya que lo que se dice, es que eres eso de lo que te rodeas.

6. El poder en un saludo positivo

Cuando las personas te pregunten cómo estás, contestales: «Súper fantástico». A la mayoría de las personas les gusta trabajar y vivir con otras personas que intentan vivir la vida tal como es: un hermoso regalo. 

Recuerda que tu comunicación es muy importante para segmentar a las personas y poder descartar aquellas personas que últimamente se les dice tóxicas, que solo te retrasaran de tus metas o logros personales. El tono de tu comunicación atrae a las personas afines al tono que usas, si eres alegre, serán personas alegres, si es de irritación serán personas enojadas con la vida, por ejemplo.

7. Entusiasmo: herramienta vital para mantenerse motivado

El entusiasmo es la actitud de lo que la respiración es para la vida. El entusiasmo te permite aplicar tus dones de manera más efectiva. Es el deseo ardiente que comunica compromiso, determinación y espíritu. El entusiasmo significa ponerse en movimiento. 

Eres tu, espíritu interno que habla a través de tus acciones desde tu compromiso y tu creencia en lo que estás haciendo. Es una de las características más poderosas y atractivas que puede tener una persona.

El entusiasmo es la clave para abrir todas las respuestas. Si eres capaz de tener las respuesta, entonces alcanzarás el éxito. El entusiasmo es inherente al éxito. 

8. Conectando a tu empoderamiento espiritual

El primer nivel de necesidad humana se extiende al ámbito espiritual. Así como alimentamos nuestros cuerpos en respuesta a nuestra necesidad primaria de sobrevivir físicamente, necesitamos alimentar nuestro espíritu porque somos seres espirituales. Muchas personas encuentran una motivación poderosa y positiva en su fe. Yo personalmente creo en el superamiento personal, porque el conocimiento es para mi una cosa espiritual, que tiene que ver con el “ser”, si no sabes, no eres. El “ser” es lo espiritual.

9. Ilumina tu vida con humor

El humor es un poderoso motivador y mientras más motivado te sientas mejor estará tu humor. Es como una rueda que se va auto-alimentando y se hace imparable, resuelve las cosas imposibles, esto te da una actitud totalmente motivadora.

Mientras más humor y risas haya en tu vida, menos estrés tendrás, lo que significa más energía positiva para ayudarte a poner tu actitud en acción. También hay beneficios para la salud aligerar el estrés.

10. Hacer ejercicio te ayudará a mantenerte motivado

Una de las mejores maneras de avanzar hacia un estado mental más positivo, motivado y con una actitud ganadora, es hacer ejercicio. Una rutina de ejercicio regular puede proporcionar comentarios positivos relativamente rápidos, tu mente se mantendrá en forma, ágil despierta creadora y el desarrollo muscular tambien te dara la sensación de hacer algo positivo por tí mismo.

Busca tu éxito personal y profesional utilizando las herramientas de este kit de herramientas de actitud. No es ningún secreto que la vida parece recompensar nos más cuando nos acercamos al mundo con una actitud positiva. Por eso es importante aclararnos esta pregunta:

¿Por Qué La Actitud Positiva Es Tan Importante Para Alcanzar El Éxito?

Una reflexión en “Por Qué La Actitud Positiva Es Tan Importante Para Alcanzar El Éxito.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *