Poder De Elección y Responsabilidad

Vamos hablar sobre la responsabilidad y el poder de elección. Veo muchas personas que están iniciando a tener y hacer su propio negocio, comienzan este camino sin el compromiso real que se requiere para tener éxito en su “Business o Emprendimiento”.

Si te detienes un momento en el párrafo superior yo estoy usando el verbo Tener y Hacer, pero falta el más importante, es el Ser.  De el Ser depende todo. Entonces si tú no eres, tu negocio tampoco lo será.

Porque la cosa es simple: Tú deseas TENER, para tener hay que HACER y para hacer hay que SABER y para saber hacer, hay que SER un experto en lo que se desea hacer.

Es por eso que lo más importante es el SER, tiene el poder de elección.

Y yo te pregunto, ¿De quien fué la idea de tener un negocio? ¿Te parece lógico lo que acabas de leer?

Para decidir ser responsable, lo primero que se debe superar es esta idea de que se te está obligando o imponiendo ser responsable. El poder de elección es superior a la responsabilidad.

Tú, solo tú estas buscando hacer “algo”, es una decisión tuya motivada por algo personal que pueden ser diversos motivos, solo tú los sabes. Esto no tiene nada de malo al contrario es bueno, es algo que elegiste con auto-determinismo, lo malo es cuando se deteriora la “disposición” de hacer, la falta de la misma se convierte en un problema.

La decadencia de la estrangulación económica que puede llegar a tener cualquier individuo en nuestra sociedad moderna lo va llevando a la trampa impuesta de hacer algo que no quiere hacer y que lo tiene que hacer forzosamente. Es por eso que mucha gente se toma el trabajo como algo fastidioso y no es responsable por el resultado.

Por lo que vemos todo esto tienen que ver con una disposición mental, porque si tu lo elegiste….

La pregunta es: ¿Cómo hacer para salir de este círculo vicioso, creado por uno mismo?

Bueno todo estos pensamientos desencadenan por un post que leí, lo publicó mi mentor Matt Lloyd (fundador de MOBE), él describe esto muy bien, acá está su historia y su reflexión.

Si quiere ir a comprar una franquicia de McDonalds en estos días, tendrias que ver de invertir literalmente cientos de miles de dólares. De hecho, también quieren que tengas unos $ 750k en efectivo disponibles.

Independientemente de lo que piense sobre el sabor de una Big Mac o un Quarter Pounder ... nadie puede negar que esta es una de las oportunidades de franquicia más grandes de todos los tiempos (la última vez supe que tienen más de 38,000 puntos de venta en todo el mundo).

Imagina por un momento qué harías ese tipo de inversión. Que vas y pones una figura de 6 múltiples cifras de inversión en un negocio.

¿Tomarías esa decisión a la ligera? Una vez que hayas realizado la inversión, ¿tendrías entonces la mentalidad de "con suerte, esto funciona? Voy a dedicar unas pocas horas al día y trataré de hacer que esto funcione. Luego, cuando vea algunos resultados, entonces voy a comprometerme por completo y voy a tiempo completo ".

Por supuesto no. Tú y yo sabemos que si te planteas dirigir el negocio de esa manera, estarías destinado a fracasar.

Sin embargo, esa es la mentalidad exacta que la mayoría de los empresarios primerizos tienen sobre su negocio.

No solo se dedican a tiempo parcial, sino que también psicológicamente tienen en su mente  esto sólo parte del tiempo .

Si desea tener éxito (en cualquier negocio), necesita un enfoque obsesivo en el negocio. Nada más servirá.

Lo bueno de invertir lo que crees que es una gran cantidad de dinero en un negocio es hacer que las “consecuencias” de fallar sean mucho mayores.

Si solo tiene unos pocos cientos de dólares en la línea, no hay gran problema si falla.

Pero si tienes los ahorros de toda tu vida en riesgo ... bueno, tiendes a tomar las cosas un poco más en serio.

En diciembre de 2008, comencé mi primer negocio en línea. Fue $ 1,800 para obtener el curso de iniciación.

Esa fue una cantidad decente para mí (tenía 21 años en ese momento). Pero no fue suficiente para obsesionarme con el negocio.

Durante los primeros meses, comencé a incursionar. Vi muchos cursos en línea, pero tomé pocas medidas.

Lo traté como un negocio de $ 1,800. Un par de horas cada noche, y eso fue todo. Fue más como un hobby.

Realmente 'esperaba' que funcionara. Pero si fallaba ... no sería el fin del mundo.

Luego, en marzo de 2009, hice algo loco (al menos eso es lo que todos dijeron).

Invertí otros $ 38,000 en dólares australianos en ese mismo negocio, luego de asistir a una presentación de ventas en un evento en vivo para esa compañía.

En USD en ese momento, era aproximadamente 45k. Y era casi todo lo que tenía. Estuve ahorrando ese dinero durante mucho tiempo, con mi salario de $ 15 / hora.

Después de tomar esa decisión, sentí una mezcla de terror y enfermedad.

Tenía una gran esperanza por el potencial del negocio. Pero también un miedo enorme a fallar.

Sentí que no había forma de que pudiera recuperarme de perder tanto dinero.

Después de superar el shock inicial al tomar la decisión, mi proceso de pensamiento cambió drasticamente.

En lugar de pensar: "Espero que esto funcione", comencé a pensar: "Voy a HACER que esto funcione, pase lo que pase. Esto funcionará o moriré tratando de hacerlo funcionar".

Dejé la universidad. Dejé todos mis otros trabajos a tiempo parcial para poder concentrarme en este único negocio.

Me obsesioné por obtener resultados.

Y ese fue EL punto de inflexión en mi viaje. Si no hubiera hecho esa inversión, hoy no existiría MOBE, y estaría trabajando en el banco o en algún puesto de finanzas.

Ahora quiero enfatizar algo importante; simplemente invertir una gran cantidad de dinero no lo hará automáticamente exitoso.

Incluso después de hacer esa gran inversión, aún me tomó otros seis meses antes de hacer mi primera venta de $ 1,000

Lo que me mantuvo en marcha fueron esas graves consecuencias por no continuar, hasta que lo descubrí. Simplemente no estaba preparado para perder tanto dinero.

Así que fui muy ingenioso. Si no sabía cómo hacer algo, fui me di cuenta y aprendí cómo hacerlo.

Si no tuviera más dinero para los anuncios, vendería algo, o iría a cortar cesped para obtener algo de efectivo, así podría publicitar.

No había 'si' en mi mente sobre el éxito. Era todo cuestión de cuándo.

Por cierto, gastar más de 35k y luego no ganar ni un centavo por 6 meses puede parecer un gran fracaso. Podrías pensar, "Matt, odiaría que me suceda a mí. Odiaría invertir todo mi dinero y no ver nada volver por tanto tiempo".

El proceso tomará tanto tiempo como sea necesario.

Para mí, fueron 6 meses. Para otros, puede ser más de un año. Y para otros, puede ser 30 días.

Pero en algún momento, todos los propietarios de negocios exitosos pagaron el precio.

Cuando miro a mis alumnos, puedo ver muy rápidamente si están en esto a largo plazo o si tienen más una mentalidad de acción.

Solo una de esas mentalidades te dará resultados verdaderos.

Entonces, independientemente de la cantidad de dólares que hayas invertido en tu capacitación hasta este momento, quiero que lo veas como algo positivo.

Podrían ser $ 1,000. Podrían ser más de $ 50,000. Para algunos lectores ... tal vez sean más de $ 100,000 y varios años de tu vida.

Partiendo del hecho que has invertido mucho como una fuente de motivación positiva. La única forma de que esta inversión se cancele, es si renuncias. Mi consejo es quemar las naves detrás de ti, invertir en grande (tanto en términos de dinero como psicológicamente) y ponerte en una situación en la que haya consecuencias reales si no haces el trabajo necesario y darle al negocio tu enfoque completo.

 

Saludos Matt Lloyd.

 

Bueno al final Matt está dando algo así como una “muleta mental” para poder tomar plena responsabilidad de las decisiones, porque lo normal sería que uno se obsesionara con sus decisiones sin miedo de que va a perder dinero, o de lo contrario uno no podría tener éxito si no se compromete con grandes sumas de dinero. Bueno vale el ejemplo para darse cuenta y hacer el compromiso consigo mismo, más fuerte.

Después de todo el compromiso con SER es el más importante. Para ayudarte a saber en qué trabajar para poder SER y tener ÉXITO,  te voy a dar un camino que ES  inteligente seguirlo o tratar de hacerlo. Son 10 puntos,

-Como tú piensas es todo: Siempre se positivo. Piensa en el éxito y no en el fracaso. Ten cuidado con los ambientes negativos. Rodéate de personas como tú o mejores.

-Decide sobre tus sueños y metas: Escribe tus metas de la forma más explícita posible.

-Toma acción: Las metas no son nada sin acción. No tengas miedo de comenzar. Solo hazlo.

-Nunca pares de aprender: Regresa a los estudios, hoy por hoy existe una gran cantidad de información en Internet con la cual puedes beneficiarte o lee libros. Toma cursos y adquiere habilidades.

-Sé persistente y trabaja fuerte: El éxito es una maratón, no es un sprint. Nunca te rindas.

-Aprende analizar los detalles: Toma todos los factores, todos los hechos, toda la información. Aprende de tus errores.

-Enfócate en tu tiempo y tu dinero: No dejes que las personas o tus pensamientos te distraigan.

-No tengas miedo a la innovación, sé diferente: Seguir la manada es la forma de ser mediocre.

-Acuerda y comunica con las personas, de forma efectiva: Ninguna persona es una isla. Aprende a entender y motivar a otros.

 -Sé honesto y confiable, toma responsabilidad: De lo contrario, los puntos del 1 al 9, no importan.

 

Espero que esto te ayude.

Sal y toma acción AHORA. No te quedes al margen simplemente leyendo y pensando, “oh esto suena bien, iré y haré esto algún día”.

Ve y hazlo ahora. Hasta que realmente no comiences a hacer, ninguna de estas fantasías sobre poder ganar dinero en línea se hará realidad.

Por cierto, si te gustaría saber cómo hacer para tener contactos, ventas, y todo lo que necesitas, tengo mucho más para ti …    Haz Click Acá

Una reflexión en “Poder De Elección y Responsabilidad”

  1. Es muy directo y claro el como hacer para un resultado feliz y positivo; además, señala las etapas que deben seguirse para concretar con éxito.
    Tener una decision para seguir sin interrumpir o decaer en el logro de la meta es la clave del éxito.
    Definitivamente, es estar dispuesto al logro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *