break-2326426_1920

Mi enfoque

Es ayudar a todos aquellost que deseen incursionar el mundo del Marketing Online a armar su sistema de negocio personalizado para su tipo de emprendimiento.

Sabemos que el camino no es fácil, así que trataremos de darte el contenido para que vaya comprendiendo como funciona este mercado, existen un sin fin de herramientas que Ud. debería aprender a usar para desarrollar su emprendimiento, y si Ud. no desea pasar por todo este aprendizaje que va involucrar tiempo y dinero, nosotros estamos dispuestos a hacerlo por Ud.

Pablo Covarrubias

 

Mi historia.

Irrumpí en el mundo de los negocios online hace un par de años. La mayor parte de mi vida laboral la hice creando negocios y tuve experiencia en varios.

Nunca me gusto trabajar para otros.  Si, elegí el camino difícil porque es el camino donde no te encuentras nunca en un área de confort, hasta que no obtienes éxito en lo que emprendiste.  Además al no tener el mapa tienes que ir intentándolo a prueba y error. Conozco el éxito y el fracaso.

Cuando realice que el negocio online me daba la posibilidad de tener una "vida Laptop", más o menos como ha transcurrido mi vida, sin ser de la "Laptop generation". Me entusiasmé muchísimo,  comencé a investigar  y a aprender. No tenía la menor idea del mundo Online, a duras penas podía manejar mi Facebook, pero las bases de un Emprendedor estaban intactas y hoy por hoy estoy feliz de hacer lo que hago.

Nací y crecí en Viña del Mar, Chile. Cuando termine mis estudios y obtuve mi título no fui a buscar trabajo, trabaje en el negocio de la familia, hasta que un  día decidí ir a ver otras cosas o como se dice a conocer el mundo.

Viví en cinco países, y me involucre en todos ellos a los negocios, desde el arte hasta la nutrición, este fue el negocio  con en cual tuve los mejores resultados.

Todo este tiempo tuve que ir aprendiendo a adquirir habilidades y conocimiento empresarial, estudiando a través de cursos y seminarios.  Siempre me gusto este mundo, pero cuando comencé a conocer el mundo empresarial en Internet, dije “Guau... que lindo hubiera sido contar con esto datos dos décadas atrás”. Durante estos año he aprendido cómo armar un negocio en Internet y puedo transmitir cada una de las estrategias que funcionan para mi y para otros empresarios online de reconocido éxito.

Me gusto siempre dar asesoramiento empresarial y es por eso que he creado este website para ayudar a todos aquellos que comienzan la aventura de Emprendedor.

Sé que no es fácil para la mayoría de las personas llevar a cabo este tipo de negocios, por eso existe una estadística de que solo el 3% tiene resultados positivos y dentro de ese 3%, más o menos el 1% tiene un resultado excelente. Si, el resto 97% están condenados al fracaso, esto es lo que sucede en la mayoría de las empresas.

Fallé muchas veces antes de tener éxito y tal vez con un conjunto de cosas alineadas en ese momento especial en que todo se fue dando de forma afortunada pude lograr mi objetivo.

Comencé mi primer negocio multinivel alrededor de los 20 años y fue un fracaso. Tuve resultados vendiendo los productos que venían en el paquete inicial con vendedores creados por mi grupo de amigos, pero solo pude cerrar una sola persona con el paquete principal, no era el multinivel en sí que no funciono, mas bien fue la falta de conocimiento, ademas me di cuenta de que lo único que estaba hablando era del negocio, de su potencial, etc. Hacía esto sin darme cuenta para poder registrar personas para mi negocio y de acuerdo con la edad que estaba atravesando, comencé a recibir bromas de mis amigos cargandome por mi obsesión, además de que la única persona que cerré con el paquete principal no tuvo éxito, lo vi a él poner todo de su parte, pero no pudo hacer una venta, fue en ese momento que decidí que no era para mí.

Cerca de 15 años después tuve un negocio de nutrición. Compraba integradores nutricionales directamente a laboratorios en los Estados Unidos y desde Florida exportaba a Milán, Italia. La distribución fue compleja desde el punto de vista legal, en Italia la ley dice que las vitaminas y los minerales son fármacos pero dado que las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales, se pudo encontrar un camino alternativo que fue la distribución directa al público con asesoramiento técnico.

Sí, se había resuelto el problema.

Pero, ¿Cómo vender directamente sin hacerlo en tiendas como herboristerías y farmacias?

Bueno, la cosa es que se puedo hacer y con mucho éxito. Para que tenga una idea, vendí de manera sostenida durante varios meses 500 unidades por mes del paquete Herbalife para perder peso. Lo importaba directamente de Herbalife España ya que la compañía Herbalife estaba en sus procedimientos legales para abrir Italia allá por el año 92-93. Era un paquete que costaba más de USD 350.- al público.

A medida que la demanda comenzó a aumentar, lo discutí con uno de mis proveedores en EE. UU., Me propuso que fabricar un producto similar, la bebida de proteínas con sabor a vainilla y a chocolate, además de los otros integradores que el paquete traía. Lo llamo "California Shape". Este fue uno de los muchos productos que tuve ... más de 40.

Bueno, no te cuento todo esto para presumir, te lo digo para hablar sobre "Cómo hacer", porque me di cuenta de que cuando dejé mi primer negocio pensando: "MLM no es para todos", esto era una apreciación incorrecta. El negocio es bueno, la gente también, lo que falla es cómo abordar el negocio o más bien el sistema utilizado para que el negocio funcione.

 

"En más de veinte años que estuve en este negocio de nutrición, diseñé un modelo o sistema de negocios que me permitió escalar y llevarlo a un negocio de 6 cifras".